El Voluntariado Corporativo se define como el conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una Empresa, Organización o Universidad que tiene como finalidad la involucramiento y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro. Para Promoción y Acción Comunitaria IAP la participación del Voluntariado Corporativo es de suma importancia debido a que al interactuar con los Niños en actividades programadas no solo comparten sus valores, capacidades y talentos, sino que abren también la transmisión de los valores sociales con los valores institucionales que se introyectan día a día en PACO.

Voluntarios IENOVA

Voluntarios COLGATE

El Voluntariado Corporativo lo ubicamos en tres ámbitos principales de intervención:

– Actividades o Jornadas de enseñanza profesional, esto es, quienes comparten con los Niños y con el Personal sus conocimientos, talentos y experiencia en un campo particular, por ejemplo, jornadas de salud, platicas de prevención, actividades sobre temas específicos como consumo de sustancias, medio ambiente, cuidado de nuestro cuerpo, salidas a museos, entre muchas otras más.

– Actividades de integración, esto es, quienes nos acompañan y se integran en las actividades cotidianas que se realizan día a día en la programación de la Institución, por ejemplo, apoyar en materias de estudio, apoyar a los maestros en sus clases, integrarse en juegos o en actividades de temporada como posadas, día del niño. De igual forma quienes promueven salidas recreativas a cines, museos, parques y que por medio de su Voluntariado los Niños tienen acceso y traslado.

– Una actividad corporativa que toma relevancia entre Empresas, Organizaciones y Universidades es el día de la Comunidad, actividad en la que una empresa se organiza con sus colaboradores, seleccionando un día y dedica una jornada, de una horas, al apoyo de PACO, esto es, previa conversación entre el Voluntariado y PACO se coordinan las actividades en las que el objetivo es compartir con los Niños y los Voluntarios el cuidado del espacio residencial y realizar actividades de integración y recreación. Esta actividad genera una cultura institucional en los Niños y fortalece en los Voluntarios la colaboración en la creación y conservación de espacios socialmente amigables que cumplan con la finalidad de proporcionar espacios habitables dignos y seguros.

Voluntarios EHECATL

Voluntarios SCOTIABANK

El Voluntariado Corporativo, al igual que todos los voluntarios, conoce el Manual de Voluntario Institucional mediante el cual la relación entre quienes nos visitan y los Niños se da en un ambiente de respeto, calidad, calidez y profesionalismo.